Spanish English

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la atención médica y la salud de la población a través de la educación continua, promoviendo la actualización, la capacitación y la especialización de los médicos y profesionales de la salud, así como la capacitación orientada a las personas (paciente) en el autocontrol de sus enfermedades.

 

Educación para el Paciente

Nuestro programa de educación continua incluye los siguientes eventos:

  • Curso Multidisciplinario de Diabetes (desde 1991).
  • Diplomado en Diabetología (desde 2004).
  • Diplomado de Educador en Diabetes (desde 2003).
  • Curso Básico de Educación en Diabetes (desde 2003).
  • Curso Básico de Manejo de Diabetes por Etapas (desde 1994).
  • Estancias de Manejo de Diabetes por Etapas (a partir de este año 2009).
  • Sesiones de Educación para la Salud (público en general).
  • Diseño de programas específicos en todas las áreas de la salud que nos sean requeridos.

 

Los objetivos específicos de esta área consisten en:

  1. Actualizar y capacitar a médicos, contribuyendo a su desarrollo práctico profesional en enfermedades crónico degenerativas.
  2. Especializar a profesionales de la salud adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse en su práctica profesional de manera competitiva.
  3. Capacitar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, con el fin de que ejerzan un mayor control de su enfermedad.

Casos de éxito

El Curso Multidisciplinario de Diabetes se lleva a cabo desde 1991 en la Ciudad de México, se ha convertido en el evento más duradero sobre este tema en el país y ha tenido el privilegio de contar con la participación de destacados conferencistas nacionales y extranjeros, del apoyo de la industria farmacéutica y de una audiencia compuesta por médicos y profesionales de la salud de todo el país.

El Diplomado en Diabetología se imparte por cuarto año y a partir del 2007 se desarrolla en sedes simultáneas de manera virtual y en tiempo real mediante el uso de la tecnología de la información (Videoconferencias por internet en tiempo real).

Nuestros eventos de educación continua cuentan con el aval de instituciones nacionales, como la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.