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La presente sección ha sido creada con la finalidad de servir como una herramienta de difusión para que nuestros lectores nos den la oportunidad de contribuir con nuestro trabajo, ayudándolos en la búsqueda de mejores resultados que nos permitan alcanzar el control total de la Diabetes, así como prevenir o minimizar sus complicaciones, todo ello para realmente obtener una mejor calidad de vida de la gente que vive y también de la que convive con esta enfermedad.

También en esta sección estaremos publicando información en el ámbito empresarial, motivacional, y demás áreas de interés que en general consideremos de importancia para nuestro diario quehacer a fin de fortalecernos, compartir el conocimiento y desarrollarnos.

 

Calidad en la atención al cliente de los servicios de salud:

Para ReflexionarEs importante tener siempre presente que:

  1. Tenemos la oportunidad de ayudar a otra persona por medio de nuestros servicios.
  2. La enfermedad, los procedimientos diagnósticos y el tratamiento alteran el equilibrio existencial de la persona.
  3. El tratamiento no solo debe resolver la enfermedad, debe comprender a la persona.
  4. Atendemos personas (nuestros semejantes) y no patologías de seres vivos.

 

10 pasos para perder a un cliente de servicios de salud:

  1. Resalte el papel protagónico del médico o profesional de la salud.
  2. Identifique al cliente como un número más de expediente.
  3. Nunca busque la empatía con el cliente.
  4. Desarrolle una entrevista pasiva con el cliente.
  5. Jamás identifique el motivo de la consulta.
  6. Nunca debe escuchar con atención legítima al cliente.
  7. No ofrezca comentarios de comprensión y apoyo a un cliente.
  8. No tiene por qué dar explicaciones al cliente, él no es capaz de tomar decisiones adecuadas para su enfermedad.
  9. Jamás identifique los hábitos y preocupaciones del cliente.
  10. El médico o profesional de la salud debe hablar más, ya que el cliente es incapaz de contar su versión.